Según el Instituto Cervantes, que promueve la divulgación del Español por todo el mundo, “desde 2015, hay 559 millones de hispanohablantes, siendo actualmente el Español la segunda lengua del mundo por número de hablantes, tras el chino mandarín;

y el segundo idioma de comunicación internacional. Se prevé que, en 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante. A su vez, dichas previsiones también pronostican que, dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en Español.”


De este modo, los alumnos de la asignatura de Español de nuestro instituto (AEFPM) expusieron (día 10 - lunes) trabajos relativos al día de España y de la Hispanidad; día del descubrimiento de América por Cristóbal Colón; día de la Virgen del Pilar; día de la lengua española, en los aulas del Instituto Maria Lamas y en la recepción del Instituto Fontes Pereira de Melo. Este día tan especial también se celebró, el 13 de octubre (jueves), con una clase de Zumba, en el gimnasio del Instituto Fontes Pereira de Melo, una clase impartida por la profesora de Español Raquel Pinho.


Además de la clase de zumba y de la exposición de trabajos, la comunidad educativa tuvo el privilegio de probar, el 12 de octubre (miércoles), en el comedor del insti, algunos de los platos más conocidos de España, la paella (de primero) y crema catalana (de postre).


En este curso, se valorizó la creatividad e imaginación de los alumnos de Español. Así, destacamos las temáticas Gastronomía (8.ºAM y los grupos del P3); Países hispanohablantes y Comunidades Autónomas españolas (7.ºAM, 7.ºCF, 10.º C y los grupos del P1) cuyos trabajos demostraron imaginación, motivación y dedicación.


Reconocemos el trabajo de todos los Alumnos de Español y el apoyo de los Asistentes Operacionales y Dirección/Coordinación escolares. Todas las actividades son importantes para la comunidad educativa, “una forma de crear forma y movimiento en el tiempo”, como lo refiere Stuart Davis.

Las profesoras de Español:
Cátia Pimenta Valéria, Raquel Pinho y Manuela Nunes

 

Back to top